Redescubriendo América
home
back next
mundi_naranja
La Fundación
Actividades
Red ADESH
I.D.E.S.H

 

 

 

Especiales
Noticias Adesh

marcador La Comunidad de Madrid concede a ADESH una subvención de 182.000 € para el equipamiento de la zona de hospitalización del Centro de Salud Materno-Infantil de Piura, Perú.

La Agencia Regional para la Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, ha resuelto favorablemente el Proyecto  “Equipamiento de la zona de hospitalización del Centro de Salud Materno-Infantil de Piura para la atención médica de mujeres y niños sin recursos ” presentado por ADESH. El proyecto está dirigido a la atención de mujeres y niños de las zonas rurales y urbano-marginales de Piura, que conviven en condiciones de extrema pobreza, y que no tienen acceso a la sanidad pública por carecer de empleo estable.

marcador ADESH concede 60 becas de estudio para niñas en situación de extrema pobreza.

La zona de realización del proyecto, Casavalle, barrio marginal de Montevideo, se califica de extrema pobreza en vivienda, salud, educación, saneamiento e institucionalización. El 64,7% de su población es extremadamente pobre. El 46% de la población de entre 0 y 17 años vive por debajo de la línea de pobreza. El 38,8% de los adolescentes de 12 a 17 años están fuera del sistema educativo. Las destinatarias de las becas son niñas adolescentes de 12 a 16 años de esta zona marginal cuyos padres y madres trabajan fuera de casa durante toda la jornada.

Las becas ayudarán a estas adolescentes a realizar estudios de apoyo académico a la educación secundaria fuera del horario de clase, evitando así la situación de calle y previniendo la violencia y delincuencia juvenil, la drogadicción y situaciones de riesgo socia

marcador La Fundación SaludArte y ADESH firman un acuerdo de colaboración.
El  pasado mes de Noviembre Fundación ADESH y Fundación SaludArte (http://www.saludarte.org.uy/index2.htm) firmaron un acuerdo de colaboración para trabajar en conjunto con el fin de promover la salud a través del arte y el humor.

La fundación SaludArte funciona hace 10 años en Uruguay, en este momento bajo la dirección de la Lic. Rasia Friedler. Actualmente se encuentran desarrollando diferentes proyectos, con actividades periódicas en hospitales, actividades puntuales en centros sociales, entre otros.

El trabajo de la delegación de ADESH en Uruguay se encuentra orientada a promover el festival de Hip Hop (a desarrollarse en el mes de Julio del año entrante) el  programa de Animación Digital (aplicado para promover hábitos saludables: como conductas no violentas o una alimentación saludable) y la promoción del radioteatro espontáneo para la prevención del alcoholismo.

 

marcadorADESH trabaja para fortalecer la iniciativa emprendedora de la mujer uruguaya.

Con el fin de colaborar con el propósito de promover el ahorro y el desarrollo del crédito para emprendimientos de mujeres en Uruguay, ADESH firma un acuerdo de asociación con la Cooperativa de la Mujer para el Ahorro y Crédito- COMAC.

comac


esq_izq
Fundación Adesh para el Fomento y Desarrollo de Hispanoamérica. C/ María Curie 6,3-1º. 28703- San Sebastian de los Reyes (España). Teléfono 630668342. Mail:info@adesh.org. © Fundación ADESH 2009. Todos los derechos reservados.
esq_dcha