Redescubriendo América
home
back next
mundi_naranja
La Fundación
Actividades
Red ADESH
I.D.E.S.H

 

 

 

 

flecha ADESH se encuentra inscripta en el Registro General de Asociaciones de la República Oriental del Uruguay. A partir de allí se crea la oficina de ADESH - Uruguay, dependiente de ADESH. La Directora de la Delegación es Carolina Pérez del Castillo, quien después de trabajar en España como Directora de Proyectos ha asumido la representación de ADESH en Uruguay.

Contacto:

ADESH - Uruguay
Carolina Pérez del Castillo Chiappara
Solano Antuña 2930, 001
CP 11300-Montevideo
Tel: +598 2 710 24 08
cperezdelcastillo@adesh.org

 

 

 

 

 

 

Noticias ADESH-Uruguay

flechaADESH lanza campaña de apadrinamiento y becas de estudio para jóvenes estudiantes uruguayas en situación de pobreza.
Con esta campaña se busca financiar los diferentes programas del Centro de Apoyo al Desarrollo Integral (CADI) ubicado en una de las zonas más pobres de Montevideo, Uruguay. Las ayudas, provenientes de financiación privada, son para alimentación, materiales y transporte, con el objetivo de fortalecer el proceso educativo al iniciar la enseñanza media y prevenir el abandono de sus estudios por falta de recursos y oportunidades.

Los objetivos de esta campaña para estudiantes en situación de riesgo social son:
I)   Evitar la situación de calle.
II)  Estimular su permanencia en el sistema educativo.
III) Facilitar su integración familiar y comunitaria.
IV) Promover la elaboración de un proyecto personal de estudio.
V)  Promover la vivencia de valores y la promoción de los mismos.

El CADI atiende a más de 500 jóvenes y niñas cubriendo de 0 a 20 años, junto con sus padres y abuelas. Los programas van desde Estimulación Oportuna para bebés de hasta 24 meses, atención desde la primera infancia (guardería con niños de 2 y 3 años), niñas en edad escolar (Club de Niñas), adolescentes de 12 a 16 años (apoyo al estudio y formación), mujeres jóvenes (Talleres Educativos), Politécnico de Formación Laboral (carreras técnicas para jóvenes de 15 a 18 años: Atención al Cliente, Educación Inicial y Atención a la Salud) y mujeres de la tercera edad (Club de abuelas).

 

flechaEl equipo de ADESH-Uruguay crece.

ADESH incorpora a su equipo a Valentina Debezies, Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Uniersidad de la República y Master Ejecutivo en Marketing por la Universidad de la Empresa, quién se encargará de coordinar el área de comunicación institucional de ADESh en el cono sur.

flecha CADI Juvenil – Complemento estudiantil y formación integral de jóvenes de escasos recursos.

ADESH-Uruguay gestiona el proyecto financiado por la Fundación HARENAS a través de Fundación del Valle, para hacer frente a los gastos del programa del CADI dirigido a jóvenes de escasos recursos durante el curso 2009.

Diariamente se brinda apoyo académico al estudio formal y se dictan varios talleres (Comunicación, Formación humana y cristiana, Informática, Teatro, Plástica y Música, Voluntariado).

Se buscan propuestas atractivas que incentiven a las jóvenes el gusto por el estudio logrando que se proyecten a futuro a través del trabajo.

 

Proyectos en Acción

flecha Campaña de sensibilización de la población uruguaya sobre el significado de la familia.
diafADESH junto con la Asociación Civil DIAF, se encuentra desarrollando una campaña en los medios de comunicación uruguayos con el fin de favorecer y promover el significado de la familia, y con ella el desarrollo humano, resaltando la importancia de fomentar los valores que se viven en el seno familiar.

esq_izq
Fundación Adesh para el Fomento y Desarrollo de Hispanoamérica. C/ María Curie 6, 3-1º. 28703 - San Sebastian de los Reyes (España) Teléfono 687763966. Mail:info@adesh.org. © Fundación ADESH 2009. Todos los derechos reservados.
esq_dcha